Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma 15 nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a la lista de vehículos que ha sometido este año a pruebas de choque. En concreto, de los 52 vehículos probados a lo largo de este año por Euro NCAP, 41 obtuvieron la clasificación máxima, lo que supone que casi el 80% de los coches que han llegado al mercado este 2022 tienen un estándar de seguridad muy alto.
En esta última entrega de las pruebas de Euro NCAP se han sometido a análisis 16 vehículos de todos los segmentos y clases y, según el organismo europeo, «los resultados muestran la determinación de los fabricantes de hacerlo bien, ya que en 2023 los protocolos se endurecerán». Entre otras cuestiones, se establecerán nuevos escenarios de seguridad pasiva para peatones y ciclistas, «ampliando el área donde estos dos usuarios vulnerables podrían interactuar con un vehículo», explican.
Entre los coches probados en las últimas pruebas de choque figuran el eléctrico Tesla Model S, el híbrido enchufable chino Wey Coffee.02 o el «made in Spain« Renault Austral. Te detallamos el listado completo y la calificación de cada vehículo probado.
4El análisis de Euro NCAP
«Euro NCAP desea trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes para garantizar que proporcionamos un marco para que estos mejoren el rendimiento de seguridad de sus automóviles. Sin embargo, es importante que estos fabricantes no utilicen la validez de seis años de la calificación simplemente como una oportunidad comercial estratégica para satisfacer a los consumidores. Los fabricantes deben demostrarnos que están comprometidos en marcar una diferencia real en materia de seguridad”, ha dicho Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.