El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (EuroNCAP), ha emitido los resultados de las ultimas valoraciones que en materia de seguridad viene realizando sobre los modelos nuevos, de las distintas marcas y fabricantes que optan al mercado.
Este es un programa, que desde su implantación en el año 1996, viene testando el comportamiento de los asistentes y medios de seguridad, que en los coches se van implementando, evaluando así los niveles de seguridad que los coches ofrecen, especialmente en situaciones limites, simulando accidentes de todo tipo. Esta organización cuenta con el apoyo de diferentes gobiernos europeos, así como de organizaciones dentro del sector del automóvil de todas partes del mundo, e incluso de muchos fabricantes de automóviles de gran renombre.
Los vehículos sometidos a estas pruebas de examen, pueden tener hasta un máximo de cinco estrellas, de tal manera que todos los vehículos puedan calificarse y clasificarse en unas tablas que el comprador podrá consultar y le serán de gran ayuda.
3Reafirmando su posición en la EuroNCAP
Desde aquellas fechas hasta hoy, la historia de la EuroNCAP le ha sido muy favorable a la industria automovilística china. Son claros ejemplos de superación los modelos MG6 y Geely Emgrand EC7, que tan solo un año después, obtuvieron notables calificaciones en seguridad. Y tan solo dos años transcurridos, el Qoros 3, alcanzó la máxima nota, calificando con cinco estrellas de cinco posibles.
Desde el año 2013 así, la mayoría de los coches chinos analizados por Euro NCAP obtienen buenas calificaciones. En este último resumen de resultados, dos vehículos chinos, ratificando así su dedicación a las mejoras tecnológicas, son los que han conseguido marcar pleno de calificación en estrellas. Desde la fabrica Great Wall Motor, el SUV Wey Coffe 01 y el Familiar Ora Funky Cat, son los protagonistas.