Hoy traemos una nueva noticia para que la tengáis en cuenta: Europa prueba un nuevo radar capaz de decirte el número de pie que calzas.
¿Para qué sirven los radares?, para tener bien controlados a todos los conductores y sobre todo a aquellos que nunca quieren respetar las normas.
Pues para el año 2025 los conductores van a tener que ir circulando con más cuidado porque estos dispositivos vienen pisando fuerte y Europa lo sabe bien.
3Un dispositivo que es portátil
Lo mejor que tiene este nuevo dispositivo que quiere empezar a usar ya Europa, es que es portátil y puede ser desplazado de una vía a otra porque se instala haciendo uso de una grúa que es desmontable y que tiene ruedas.
El funcionamiento de este dispositivo combina una serie de sistemas de captura de imágenes y de algoritmos que vienen con Inteligencia Artificial y así pueden los agentes de Tráfico identificar qué vehículos parecen sospechosos y pueden analizar el comportamiento.
Hay que caer en la cuenta de que no son pocos los conductores que acaban siendo sorprendidos por la Dirección General de Tráfico o por la Guardia Civil de Tráfico porque se dedican a exceder los límites de velocidad o directamente incumplen las normas.
En el caso de que el dispositivo de velocidad detecte alguna irregularidad, como pueden ser signos de intoxicación o consumo de drogas, tomará fotografías y éstas serán evaluadas por el sistema.
Si se da el caso y el dispositivo de velocidad no encuentra evidencias de ninguna infracción, se eliminarán las imágenes y así se garantizará la protección de los datos personales.