A medida que nuestros vehículos envejecen, la inversión adicional en ellos a menudo parece poco atractiva. Sin embargo, hay aspectos modernos que muchos valoramos en los coches relativamente antiguos, y entre ellos se encuentran los sistemas de infoentretenimiento.
A pesar de que muchos nos apañamos con soportes para móviles, la efectividad y comodidad de Android Auto y Apple CarPlay en la conducción nos seducen cada vez más. Este artículo explora cómo, por menos de 30 euros, puedes instalar estas plataformas en tu antiguo coche sin necesidad de modificaciones complicadas ni visitas al taller.
2Funcionamiento: Android Auto bien, Apple Carplay más que notable
La experiencia con Android Auto y Apple CarPlay en esta pantalla económica resulta sorprendentemente efectiva. La configuración es sencilla, requiriendo conexión Bluetooth y Wi-Fi para que el móvil reconozca la pantalla según el sistema operativo: Android Auto para dispositivos Android y Apple CarPlay para iPhones.
La capacidad de utilizar la pantalla de forma inalámbrica es un punto a favor, aunque puede generar preferencias personales respecto a la presencia de cables. La rápida conexión entre dispositivos al entrar al coche agiliza el proceso.
La pantalla de 30 euros ofrece una visualización decente con brillo suficiente tanto en días soleados como en condiciones de poca luz, aunque la falta de ajuste de brillo puede causar deslumbramientos en entornos oscuros.