comscore

Evita la multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos tres documentos obligatorios

Cabe recalcar, que en los controles de DGT los agentes puede solicitar a cualquier conductor el permiso de conducción, la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación. Estos documentos son obligatorios y se puede sancionar el no llevarlos con una multa de hasta 500 euros. Por ende, para el año 2050 el objetivo de la entidad es reducir los accidentes mortales en las carreteras a cero.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles de estas identificaciones que deben estar obligatoriamente en el coche.

3
Permiso de circulación o multa de la DGT

Permiso de circulación

El tercero de los documentos obligatorios es el permiso de circulación. No transportarlo hará que los agentes de tráfico te impongan una multa de 10 euros. Pero como en los casos previos, si el propietario está circulando sin autorización, la multa ascenderá a 500 euros. La etiqueta identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios. Si has sufrido una pérdida, robo, deterioro del mismo, es necesario solicitar un duplicado.