Cabe recalcar, que en los controles de DGT los agentes puede solicitar a cualquier conductor el permiso de conducción, la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación. Estos documentos son obligatorios y se puede sancionar el no llevarlos con una multa de hasta 500 euros. Por ende, para el año 2050 el objetivo de la entidad es reducir los accidentes mortales en las carreteras a cero.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles de estas identificaciones que deben estar obligatoriamente en el coche.
4Todos los documentos en la app de la DGT
En otras palabras, las credenciales esenciales la puedes llevar en tu móvil. Tanto el carné de conducir como los papeles del coche son igualmente válidos, sí los presentas en formato digital. Puedes hacerlo con la app de la DGT, que además sirve para consultar tus puntos, cambiar el domicilio, pedir un informe de vehículo y pagar multas, entre otras. Para acceder con la opción de Datos Personales te solicitarán unas reseñas y posteriormente te mandaremos un SMS con una clave con la que podrás entrar en la aplicación.