comscore

Evita la multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos tres documentos obligatorios

Cabe recalcar, que en los controles de DGT los agentes puede solicitar a cualquier conductor el permiso de conducción, la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación. Estos documentos son obligatorios y se puede sancionar el no llevarlos con una multa de hasta 500 euros. Por ende, para el año 2050 el objetivo de la entidad es reducir los accidentes mortales en las carreteras a cero.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles de estas identificaciones que deben estar obligatoriamente en el coche.

5
Otros papeles a tener en cuenta para no ligar una multa

Otros papeles a tener en cuenta

Llevar los papeles significa que puedes mostrar al agente que te los solicite en el momento los originales de los mismos, solo se aceptan, en su lugar, fotocopias debidamente compulsadas. Si viajas al extranjero, únicamente los originales. En la UE, además de los documentos especificados, existen algunos países que exigen un permiso de conducir internacional que se encarga de expedirlo la Jefatura de Tráfico correspondiente, como la Carta Verde y el adhesivo de identificación del vehículo.