Cabe recalcar, que en los controles de DGT los agentes puede solicitar a cualquier conductor el permiso de conducción, la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación. Estos documentos son obligatorios y se puede sancionar el no llevarlos con una multa de hasta 500 euros. Por ende, para el año 2050 el objetivo de la entidad es reducir los accidentes mortales en las carreteras a cero.
A continuación, en el artículo te daremos más detalles de estas identificaciones que deben estar obligatoriamente en el coche.
8Duplicado del permiso de circulación
Este servicio tiene un precio de 30,10 euros (IVA incluido), de los que 20,60 euros pertenecen a la tasa que aplica la DGT, y el mismo puede solicitarse en cualquier oficina. Por consiguiente, se debe presentar la documentación requerida y después Correos solicitará a las autoridades el envío del duplicado por correo certificado a la dirección postal elegida. Además, los empleados del servicio postal te simplificarán una autorización provisional de circulación para que puedas manejar tu coche en la carretera.