Estemos en la estación del año en la que estemos tenemos que tener en cuenta que es necesario que mantengamos un mantenimiento de las escobillas del coche. Debes cambiar los limpiaparabrisas de tu coche en caso de que veas que ya no limpian como antes o lo encuentres en unas condiciones que sean pésimas.
En la época de verano es muy importante que prestemos atención a los limpiaparabrisas ya que éstos son los que van a hacer que tengamos una mejor visibilidad a la hora de conducir o no.
Cuando llega el otoño y con éste las lluvias, las escobillas tienen que realizar su función de una manera que sea correcta, es decir, deben de trabajar sin rayar en ningún momento el parabrisas y tienen que permitir que el conductor tenga en todo momento la máxima visibilidad en la carretera.
3Forma de limpiar las escobillas
En el caso de que veas que tus escobillas del limpiaparabrisas están en buenas condiciones debes de saber que resulta más que conveniente poder limpiarlas alguna que otra vez con el fin de que se mantengan en buen estado.
De esta forma nos vamos a asegurar que duren mucho más y poder evitarnos tener que estar comprando cada cierto tiempo escobillas nuevas. Hay que seguir una serie de pasos que son sencillos:
- Lo que necesitamos para realizar el mantenimiento de las escobillas es una bayeta. De esta forma podremos retirar toda la suciedad que sea más gruesa y que se haya quedado incrustada en las ranuras.
- Otra de las cosas que se pueden hacer es humedecer la bayeta en alcohol y de esta forma limpiar de una manera que resulte más profunda ambas escobillas. Así eliminaremos cualquier resto de suciedad que a simple vista no seamos capaces de ver.
- Lo último que deberíamos de hacer es tener lubricadas las zonas móviles del brazo con el fin de que funcionen de una forma que sea correcta. Hay que retirarlo del vidrio y cubriremos el capó con alguna bayeta o con plástico con el fin de que no gotee aceite lubricante encima de él.