comscore

Evita la multa de la DGT por llevar a tu perro en el coche con este accesorio de 10 euros

La multa de la DGT por llevar a tu perro suelto en el coche va desde los 80 euros hasta los 500 euros. Más allá de la sanción, que el perro no viaje de una forma correcta dentro del vehículo es peligroso para él, para los ocupantes y para el resto de usuarios de la vía. Con este accesorio de 10 euros evitarás la multa y cualquier tipo de riesgo.

Muchos conductores viajan con su perro en el coche cada día, pero el 50% no sabe cómo debe viajar su mascota en el vehículo. La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de campañas informativas y multas. La sanción por circular con el perro suelto en el coche oscila entre los 80 y los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos.

3
La forma segura de llevar al perro en el coche

Para evitar riesgos y multas por llevar al perro en el coche solo hay que seguir unos consejos de la DGT. Es tan fácil como preocuparse de que los animales estén bien sujetos siempre dentro del vehículo para evitar que interfieran en la conducción.

Hay diferentes formas de sujetar al perro en el coche. La más sencilla y barata es el cinturón de seguridad específico para mascotas. Se puede comprar en tiendas de animales, en grandes superficies comerciales y a través de internet. Lo normal es que cueste alrededor de 10 euros, como este de Amazon.