comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Evita la multa de la DGT por llevar a tu perro en el coche con este accesorio de 10 euros

La multa de la DGT por llevar a tu perro suelto en el coche va desde los 80 euros hasta los 500 euros. Más allá de la sanción, que el perro no viaje de una forma correcta dentro del vehículo es peligroso para él, para los ocupantes y para el resto de usuarios de la vía. Con este accesorio de 10 euros evitarás la multa y cualquier tipo de riesgo.

Muchos conductores viajan con su perro en el coche cada día, pero el 50% no sabe cómo debe viajar su mascota en el vehículo. La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de campañas informativas y multas. La sanción por circular con el perro suelto en el coche oscila entre los 80 y los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos.

4
Fácil de utilizar

Este cinturón de seguridad para perros se ata al mismo punto de anclaje que el cinturón de seguridad convencional del vehículo. Para utilizarlo de forma correcta, tiene que abrocharse al perro a través del arnés, donde normalmente se engancha su correa para pasearlo. Es mucho más recomendable un arnés que un collar porque este último puede ahogar al animal en caso de accidente, mientras que el arnés no.

Lo ideal es que el cinturón de seguridad para perros sea corto para evitar que el animal se desplace demasiado en un accidente. De esta forma evitará chocar contra el respaldo de los asientos delanteros y tendrá menos riesgo de sufrir peligrosas consecuencias en un impacto o una frenada de emergencia.

perro en el coche 4 Motor16

A ser posible, el perro debería viajar en los asientos traseros, aunque en coches de dos plazas no queda más remedio que llevarlos en el asiento del acompañante. Un cinturón de seguridad corto también evita que el animal se mueva y moleste al conductor.