Evitar los robos de pertenencias mientras el coche está aparcado es una preocupación que afecta a muchos conductores. A pesar de los avances en tecnología de seguridad y en los sistemas de cierre centralizado, los delincuentes siempre acaban encontrando nuevas maneras de burlar estas defensas y aprovechar cualquier descuido. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar que roben en tu coche cuando lo dejas estacionado.
2Protege tu coche de los inhibidores de frecuencia
![](https://www.motor16.com/wp-content/uploads/2024/07/inhibidor-frecuencia-mando-coche-robo-ladron.webp)
Algunos ladrones utilizan inhibidores de frecuencia para impedir que el cierre centralizado funcione correctamente. Son dispositivos que pueden bloquear la señal del mando a distancia para así evitar que las puertas se cierren, aunque parezca que el coche está asegurado. Por eso es fundamental estar atento y comprobar el cierre de las puertas.
Para advertir a los conductores sobre esta técnica, la Policía Nacional ha difundido un vídeo en su cuenta oficial de TikTok. En él recomiendan verificar que la luz indicadora del cierre esté encendida y realizar la comprobación física de las puertas; un consejo que puede parecer básico, pero esencial para evitar sorpresas desagradables al regresar al coche.