Evitar los robos de pertenencias mientras el coche está aparcado es una preocupación que afecta a muchos conductores. A pesar de los avances en tecnología de seguridad y en los sistemas de cierre centralizado, los delincuentes siempre acaban encontrando nuevas maneras de burlar estas defensas y aprovechar cualquier descuido. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para evitar que roben en tu coche cuando lo dejas estacionado.
6Y sobre todo, no te fíes solo de la tecnología
Depender excesivamente de la tecnología puede actuar en contra cuando se trata de la seguridad del coche. Confiar únicamente en estos sistemas puede jugarnos igualmente malas pasadas. Sin ir más lejos, porque los inhibidores de frecuencia son cada vez más comunes entre los delincuentes y pueden bloquear sin problemas la señal de nuestro mando a distancia del coche.
Es por ello que, para contrarrestar esta amenaza, la Policía Nacional recomienda complementar siempre la verificación visual con una comprobación manual. No importa lo confiable que parezca el sistema de cierre centralizado: tirar de la manilla de la puerta para asegurarte de que está cerrada confirma de manera inequívoca que tu coche está seguro. Y es una acción muy simple que puede salvarte de un robo.