En el caso de que quieras evitar a toda costa una avería te enseñaremos la forma en la que debes usar el cambio automático de tu vehículo. Como sabrás, el cambio automático del coche es fiable incluso como uno que sea manual.
A pesar de esto, si le damos un mal uso podemos llegar a provocar una avería y este tipo de inconvenientes no resultan económicos precisamente. Tendremos que tener mucho cuidado a la hora de hacer uso del cambio automático de no provocar ningún tipo de avería sino tendremos que llevarlo al taller para su pronta reparación.
Hay quien llega a pensar que los cambios automáticos suelen ser duraderos con respecto a los que son de tipo manuales debido a la menor interacción que lleva a cabo el conductor. Pero si le damos un mal uso podemos llegar a romperlo y la sustitución del mismo suele ser, por regla general, costosa.
3Tipos de cajas de cambio
Te vamos a dejar un breve listado de los diferentes tipos de cajas de cambio existentes:
Tenemos los modelos con cambio automático de doble embrague a los cuales resulta recomendable darles tiempo a la caja cuando se realizan maniobras que están a baja velocidad.
En el caso de los coches con bloque mecánico de la palanca, que actualmente apenas quedan, resulta de importancia pulsarles bien el botón. No dañaremos la caja pero es posible que lleguemos a perjudicar la palanca.
Para aquellos usuarios con coche que seleccionan el modo sport y piensan que su vehículo es un vehículo de carreras tenemos que advertir que tengan cuidado a la hora de usar las cajas automáticas.
Esta advertencia es sobre todo para los modelos deportivos ya que necesitan de un determinado margen para que se pueda llegar a calentar el aceite.