comscore
viernes, 15 noviembre 2024

El truco de Google Maps para que no te multen por exceso de velocidad

Google Maps cumplirá 20 años en apenas dos años, esto será en Febrero de 2025. El gigante de la tecnología e Internet, lanzó Maps en 2005, desde aquella fecha ha ido evolucionando y desarrollando la App conforme los avances técnicos han permitido y en respuesta a las necesidades de los usuarios que con su participación han sido pieza clave en el activo cibernético.

La ubicación de los radares es algo que la DGT hace publico en sus medios de información y comunicación.

2
Para evitar multas de velocidad

dgt

Google Maps se ha convertido en la principal herramienta de muchos conductores a la hora de viajar en coche. Además de ofrecernos la mejor ruta (normalmente) para llegar a un destino, aporta información como las gasolineras que hay a lo largo de ese trayecto, áreas de descanso, restaurantes, etc.

Y también los radares de la DGT, que es lo que nos interesa en este caso. Esos cinemómetros aparecen como un punto de color naranja en el mapa, que corresponde con los radares fijos. En cambio, los radares móviles aparecen en color azul. Cuando el dispositivo detecta un radar, suena una notificación y te advierte de su presencia: “Te estás aproximando a un radar”.

Normalmente, la configuración de la app incluye por defecto la presencia de los radares. Si no es así, bastará con darle al botón de ‘Capas’ y pinchar en ‘Tráfico’. A continuación, selecciona un destino y un punto de partida. Te aparecerá una vista previa de la ruta en azul.