Google Maps cumplirá 20 años en apenas dos años, esto será en Febrero de 2025. El gigante de la tecnología e Internet, lanzó Maps en 2005, desde aquella fecha ha ido evolucionando y desarrollando la App conforme los avances técnicos han permitido y en respuesta a las necesidades de los usuarios que con su participación han sido pieza clave en el activo cibernético.
La ubicación de los radares es algo que la DGT hace publico en sus medios de información y comunicación.
3Solo cuando el coche esta parado
Cuando aparece la vista previa de la ruta, ya verás los puntos naranjas y azules que hemos mencionado antes, avisando de la presencia de los radares fijos y móviles, respectivamente. Si no hay ninguno, quiere decir que no hay radares a lo largo del trayecto.
Para ver el punto exacto donde está el radar, sólo tienes que ampliar el mapa hasta acercarte. Si pulsas sobre el icono, aparecerá información sobre su última actualización que, normalmente, es de hace pocos minutos.
Por seguridad, no es posible acceder a esta información una vez inicies la marcha, para evitar distracciones. Pero no es problema porque Google Maps avisa al conductor a medida que se vaya aproximando al radar.