A la hora de cargar el coche, recuerda que el equipaje siempre debe ir correctamente colocado en el maletero.
Además, no olvides que las cargas pesadas afectan el comportamiento del vehículo y que la sobrecarga compromete la seguridad.
Para transportar ciertos equipajes voluminosos o pesados, también puedes utilizar un remolque ligero u otros dispositivos de carga como cofres, remolques, portabicicletas o portaesquís.
1Viajar con tranquilidad y seguridad
Para ayudarte a organizar el maletero estas vacaciones, te damos unas claves necesarias que facilitarán la optimización del espacio, por un lado, y el viajar con tranquilidad y seguridad, por otro.
MALETERO. Maletas, bolsa, mochilas… todo el equipaje debe ir dentro del maletero, incluso los objetos ligeros.
BIEN COLOCADO. Sitúe los objetos más pesados primero, las maletas más grandes y rígidas en el fondo y el resto del equipaje encima. Sujete la carga a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes. Y abroche los cinturones de seguridad de los asientos traseros (aunque no viaje nadie en ellos), ya que en caso de accidente, ayudarán a evitar la intrusión del equipaje en el habitáculo.
OBJETOS SUELTOS. No coloque objetos en la bandeja trasera, pueden ser muy peligrosos en una frenada brusca. Y además le impedirán la visibilidad.