comscore

Ojo al maletero si quieres evitar multas de 200 euros este verano

A la hora de cargar el coche, recuerda que el equipaje siempre debe ir correctamente colocado en el maletero.

Además, no olvides que las cargas pesadas afectan el comportamiento del vehículo y que la sobrecarga compromete la seguridad.

Para transportar ciertos equipajes voluminosos o pesados, también puedes utilizar un remolque ligero u otros dispositivos de carga como cofres, remolques, portabicicletas o portaesquís.

3
Sanciones por llevar el maletero desorganizado

No se ve bien

Hay multas por llevar mucho equipaje o por llevarlo mal colocado. A continuación te contamos las que, por desgracia, repiten muchos conductores en sus viajes.

Llevar bultos sueltos dentro del habitáculo. En la medida de lo posible debes evitar llevar paquetes y maletas sueltas en los asientos o dentro del habitáculo ya que pueden suponer un grave peligro en caso de colisión. Incluso si son pequeños. Si los vas a llevar, sujétalos firmemente y asegúrate de que no se moverán en el trayecto o la multa podría ascender a 200€ según el artículo 14 del reglamento de circulación.

El equipaje dificulta la visión o la movilidad del conductor.
Como ya no te cabe nada más ¿dónde lo pones? En la bandeja de atrás, claro, porque mirando por los espejos ya ves suficiente… ¡Error! No lleves nunca bultos que te impidan ver correctamente o que no te dejen moverte bien, porque podrían ser causa de accidente. Lo que sí verás en estos casos será una sanción de 200€ catalogada como grave.