comscore

Las multas de tráfico que debes evitar que te ponga la DGT en tu viaje de vacaciones

Evitar que la DGT llegue a ponerte una multa de trafico durante los desplazamientos que realices este verano, es posible atendiendo a la conducción correcta y las buenas maneras. Pero de alguna forma con el aumento de la circulación en especial en las operaciones de salida y retorno, siempre estamos mas expuestos.

Para evitar sorpresas inesperadas durante el viaje, Legálitas repasa las principales sanciones a las que nos enfrentamos como conductor por llevar la ITV caducada, superar los límites de velocidad o la tasa de alcohol al volante o realizar acciones cotidianas como mirar un mapa, maquillarse o besar a la pareja.

2
Otras distracciones con multas y puntos del carnet

No comer

Todas las acciones que impliquen perder el campo de visión o que puedan suponer una falta de atención a la conducción, así como la posible falta de control del vehículo serán consideradas infracciones graves y, por ello, catalogadas como conducción negligente, lo que podría suponer una multa de hasta 200 euros.

Legálitas expone que, por ejemplo, pueden ser sancionadas, por no prestar la atención necesaria o por perder el campo de visión, acciones como quedarse mirando un accidente, besarse o discutir con la pareja girando la cabeza hacia el lado, comer o beber mientras se conduce, ir mirando un mapa en papel, leer un documento escrito, maquillarse o pintarse labios, ojos o cejas, etc.

Si estas mismas acciones generasen un evidente peligro para el resto de los usuarios de la vía, también podrían ser consideradas como conducción temeraria y, en ese caso, la multa sería de 500 euros y supondría la pérdida de 6 puntos.