comscore

Las multas de tráfico que debes evitar que te ponga la DGT en tu viaje de vacaciones

Evitar que la DGT llegue a ponerte una multa de trafico durante los desplazamientos que realices este verano, es posible atendiendo a la conducción correcta y las buenas maneras. Pero de alguna forma con el aumento de la circulación en especial en las operaciones de salida y retorno, siempre estamos mas expuestos.

Para evitar sorpresas inesperadas durante el viaje, Legálitas repasa las principales sanciones a las que nos enfrentamos como conductor por llevar la ITV caducada, superar los límites de velocidad o la tasa de alcohol al volante o realizar acciones cotidianas como mirar un mapa, maquillarse o besar a la pareja.

4
Por ser mas rápido que los demás

Multas por velocidad. Radar DGT.

El límite de velocidad puede estar fijado por ser el genérico según el tipo de vía, por una señalización específica, pero también dependerá del tipo de vehículo que se conduce. Estos son los límites para cada tipo de vía y cada clase de vehículos:

En ese sentido, cualquier conductor que supere los límites de velocidad establecidos será sancionado con multas de entre 100 y 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, de conformidad a los tramos fijados en el siguiente cuadro

Quién conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor a una velocidad superior en 60 km/h a la permitida reglamentariamente en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses, con multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a 1 y hasta 4 años.