‘Para evitar una masacre de multas’: La DGT eleva la velocidad máxima permitida en esta carretera, así que id con cuidado cuando circuléis por determinadas zonas.
Hay conductores que no respetan mucho los límites de velocidad y lo que quieren hacer las autoridades encargadas es evitar poner muchas multas durante lo que queda de año.
Es por ello que tienen pensamiento de elevar la velocidad máxima permitida en alguna que otra carretera con el fin de evitar más problemas ahora y en un futuro.
4La DGT quiere modificar la velocidad máxima
La Dirección General de Tráfico tiene pensamiento de subir la velocidad máxima dentro del tramo que se encuentre afectado por el radar que va a pasar de 80 km/h a 100 km/h.
Pero hay que aclarar esto y es que la modificación que quieren realizar las autoridades encargadas se llevará a cabo justamente en el tramo de 6 km de la A-8 que se encuentra comprendido entre el viaducto de Ontón y Castro Urdiales.
Es decir, a partir de ya, aquellos conductores que vayan circulando por esta carretera tendrán 80 km/h de velocidad media aunque es cierto que se trata de una cifra baja y posiblemente se produzcan problemas.
Lo bueno de esta noticia es que las autoridades encargadas utilizarán radares de tramo para saber si los conductores están respetando las normas o no y verán las matrículas de los vehículos en el momento en el que entren y salgan del tramo.
Las autoridades encargadas cada año procuran mejorar la seguridad vial en las carreteras de España y es por ello que instalan radares en diferentes puntos.