El examen teórico para en carnet de conducir del tipo B, consiste en una prueba tipo test con 30 preguntas con tres opciones de respuesta cada una y una única opción correcta. Se debe realizar en media hora, es decir, a un minuto por cada pregunta y admite únicamente un máximo de tres fallos.
4Los temas mas recurrentes para fallar el examen
Aunque no todos los exámenes son iguales, y depende un poco también de las cualidades de cada alumno, las preguntas del examen teórico más difíciles de contestar suelen ser las relacionadas con:
- La velocidad según el tipo de vía.
- El paso de los estrechamientos (por ejemplo, quién tiene preferencia en un estrechamiento sin señalizar en el que se encuentran dos vehículos de gran tamaño).
- Los límites de alcohol (mezclando en el enunciado premisas que resultan confusas como que tienes un permiso y acabas de sacarte otro y te preguntan la tasa máxima de alcohol en aire o en sangre permitida).
- El tiempo de reacción ante una frenada de emergencia y la distancia de seguridad con el vehículo precedente, según cada situación, y de si se trata de una vía de un sólo carril, de dos o de si está prohibido adelantar.
- El uso del sistema de alumbrado en diversos momentos como lluvia, niebla, nieve… Cuidado con los antiniebla traseros y delanteros.
Es habitual también preguntas sobre accidentes (acuérdate de la regla PAS); sobre la documentación necesaria para conducir, tanto la tuya como la de tu vehículo; el uso del cinturón de seguridad y las señales de tráfico.