Vale decir, que las autocaravanas se han puesto de moda en los últimos años por muchos motivos. Pero el fundamental es que es una forma barata y original de viajar, en contacto con la naturaleza y con la mayor de las libertades. Sin embargo, lo malo es que no te vale el carnet de conducir del coche tradicional, ya que para circular con uno de estos ejemplares deberás pasar otro tipo de examen de la DGT -presentará otro costo y duración-.
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta disposición que pone en alerta a varios conductores.
4Examen de la DGT para conducir una autocaravana
Por lo tanto, si estás pensando en cambiar tu forma de viajar, debes conocer que el único carnet que necesitas para conducir una autocaravana es el tipo B para coches turismo. Eso sí, solo será válido si la autocaravana no supera los 3,500 kilos de peso, así como las 9 plazas máximas. De la misma manera, no será necesario otra identificación si el remolque no excede de los 750 kilos. Si no se dan estas dos condiciones, es obligatorio tramitar la cédula B96 o el B+E.