El 53% de conductores suspenden el examen práctico a la primera a causa de los pequeños fallos que les provocan los nervios y que, aun pareciendo insignificantes, terminan en suspenso ¿Cuáles son los fallos más comunes en el examen práctico de la DGT?
Los nervios nos juegan una mala pasada en muchas situaciones, como cuando nos sometemos a la evaluación práctica de la conducción, y es que la presión de tener a alguien que te mire cada cosa que haces no es agrado de nadie.
2Fallos cuando estamos en plena circulación
Generalmente, y sobre todo a la hora de examinarse, se ha de tener en cuenta los pasos de peatones que hay en la vía por donde se circula. Ante estas señales son los viandantes los que tienen la prioridad y, no cederles el paso, se considera una falta deficiente.
Las incorporaciones o salidas de la vía dan grandes dolores de cabeza para los conductores noveles. Provocan la inercia de hacerlo de forma incorrecta en el momento de evaluarse, dando frenazos o saliendo antes de tiempo del carril.
Hay muchas señales de tráfico que pueden llegar a confundir al conductor, suponiendo un grave problema y/o fallo a la hora de hacer el examen. Muchos usuarios llegan incluso a cometer el error de confundir la señal de ceda el paso con la de STOP.
Hoy te presentamos cinco tipos de señales que más fallos provocan en los exámenes y el motivo, según la Dirección General de Tráfico.