El 53% de conductores suspenden el examen práctico a la primera a causa de los pequeños fallos que les provocan los nervios y que, aun pareciendo insignificantes, terminan en suspenso ¿Cuáles son los fallos más comunes en el examen práctico de la DGT?
Los nervios nos juegan una mala pasada en muchas situaciones, como cuando nos sometemos a la evaluación práctica de la conducción, y es que la presión de tener a alguien que te mire cada cosa que haces no es agrado de nadie.
8Otro tipo de errores comunes en el examen práctico de la DGT
- Aparcar incorrectamente. Cuando llega el final de la prueba, llega lo peor, y es que, dependiendo de la suerte que tengas, el examinador puede pedirte que estaciones el vehículo. En este momento, debes tener en cuenta que la tranquilidad será uno de tus puntos fuertes. La indicación que se da es buscar un lugar para estacionar a lo largo de una calle, a elección del alumno.
- Uso incorrecto de las luces. Muchos de los conductores no adecuan las luces necesarias del vehículo a la climatología del momento, siendo un error.
- Conducir a una velocidad inadecuada. Se da en los casos en el que el conductor se excede de la velocidad de circulación permitida en la vía o va demasiado lento. Actualmente es importante, dentro de poblado, diferenciar bien las zonas de 30 Km/h de velocidad máxima de las de 50 Km/h. Es importante tener en cuenta que se ha de circulan en consonancia al tráfico.
- Hacer mal las rotondas. Las glorietas son uno de los tramos viales que más dificultad da a los conductores, pues muchos de ellos no saben como circular por estas.
- No entender al motor. Se trata de no saber cuándo cambiar de marcha. Puede deberse a la falta de clases prácticas o al desconocimiento de la exigencia del motor del coche. Por lo general se hace según el tipo de vehículo y modelo.
Estos errores comentados se pueden repetir durante los recorridos realizados con nuestro coche, provocando accidentes de tráfico.