Esto no va solo de evitar la multa por llevar un buen abrigo. ¿Has probado a conducir con un traje de buzo de los años 50 del siglo pasado? Seguro que no. Pero, y ¿un saco de dormir modificado para que tenga mangas y perneras?. En la actualidad, los aficionados a la caza, gozan de estas acondicionadas prendas para las jornadas mas frías. Ahora bien no conducen con ellas puestas. Simplemente aguardan en el puesto, sentados y calentitos, a que la res, les proporcione el goce de un lance extraordinario.
Pues extraordinaria será la multa, si desde tus ocurrencias, llevas a la practica esta idea, ya que el exceso de abrigo, mientras el volante esta en tus manos, es sancionable.
4¡¡¡ Para el coche y despójate de la ropa gruesa !!!Lo que en realidad quieren evitar con la sanción
Mas concretamente, y no seria la primera vez, cuando subimos al coche de buena mañana, la temperatura no es la mas ideal para conducir. Arrancamos, precalentamos y con el abrigo, la bufanda y los guantes, iniciamos la marcha. Conforme recorremos distancia el motor proporciona calor, que por el sistema de calefacción es derivado al habitáculo.
Aquí es cuando especialmente hemos de tener cuidado. Nos empieza a sobrar toda la ropa y en demasiadas ocasiones intentamos desvestirnos sin parar. ¡¡¡Craso error!!!. Cualquier distracción en estos momentos es digna de ser sancionada, ya que el riesgo de accidente es elevadísimo. Intenta por ejemplo, escribir en el ordenador al tiempo que te desvistes. Seguramente la eficacia y el rendimiento dejan mucho que desear.
Definitivamente, algo de ropa mas fina pero que guarde calor, es lo ideal, y por supuesto antes que, por evitar las multas, sino mas bien por controlar el coche en todo momento, para, despójate de la ropa gruesa y sigue conduciendo de forma segura.