Acceder a las comunicaciones oficiales de la DGT puede ser una gran forma de conocer los tipos de infracciones y sanciones. Por ejemplo, conducir excediendo los límites de velocidad, tras consumir alcohol o sin cinturón de seguridad. Todas estas son infracciones por las que pueden multarte… y siempre ha sido así, ya fuera con la antigua y con la nueva ley de tráfico.
Precisamente las infracciones más comunes y que generan un mayor número de sanciones son las referentes a exceso de velocidad. A través de la web de la DGT puedes comprobar cómo se subdividen concretamente estas sanciones y, lo más importante, qué tipo de multa conllevan.
6Exceso de velocidad: multas de 600 euros
Máxima sanción, casi parece arena de otro costal porque es la única catalogada como «muy grave». Te supondrá desembolsar 600 euros y perder seis puntos del carnet (misma detracción de puntos que en el apartado anterior).
¿Te has cruzado alguna vez a alguien que vaya a más de 191 km/h en vías de 120 o que supere los 81 km/h en una zona limitada a 30? Esperamos que no, pero de ser así, esta era la sanción que le esperaba por su negligencia.