Superó el límite de velocidad en 30 kilómetros por hora. Sucede en Finlandia donde las multas son progresivas: acorde con la gravedad y también, en porcentaje, con los ingresos.
Las multas por infracciones de tráfico en Finlandia se basan en la gravedad de la infracción y los ingresos del infractor, que la policía puede verificar instantáneamente conectándose a través de un teléfono inteligente a una base de datos central de contribuyentes.
El conductor ya fue multado en otras ocasiones hace años, aunque la cuantía no llegó a ser tan elevada.
3El caso finlandés
El importe a pagar si nos ponen una multa de tráfico siempre suele parecernos caro, pero jamás nos imaginamos casos como este, en el que un conductor ha tenido que pagar una multa de 121.000 euros por circular 30 km/h por encima del límite de velocidad. Una cifra bastante elevada, sí, aunque puedes estar tranquilo, ya que no ha sucedido en España.
Según el periódico local Nya Åland, Anders Wiklöf conducía a 82 kilómetros por hora en una vía en la que el máximo son 50 y fue cazado por un radar. Fue sancionado con cerca de 121.000 euros.
Sin embargo, no es la primera multa que recibe, ya que lleva desembolsados casi 280.000 euros: 95.000 euros por excederse en 27 kilómetros por hora en 2013, y otros 63.680 euros en 2018.
La gran cantidad de dinero de esta multa llama la atención, pero resulta que en Finlandia las sanciones se adecúan al patrimonio de los conductores. No hay un límite de dinero, sino que va acorde a los ingresos de cada persona. El récord se sitúa en 170.000 euros.