comscore

Ni exceso de velocidad, ni drogas, ni alcohol… esta es la causa que oculta la DGT y que causa más accidentes

La Semana Santa vuelve a dejar unas cifras trágicas en la carretera que demuestra que algo está fallando. La DGT ha hecho públicos algunos datos de accidentes y fallecidos, que tristemente, son peores que los registrados el año pasado en Semana Santa.

Pese al endurecimiento del nuevo Código de Circulación, que se instauró durante el 2022, las cifras de accidentes no han conseguido disminuir en una de las semanas con más tráfico del año. La eliminación de los 20km/h para adelantar, o la abultada multa de puntos por utilizar el móvil al volante, no han conseguido reducir los trágicos siniestros.

2
La DGT evita hablar del estado de las carreteras

El estado de las carreteras también juega un papel prioritario en la seguridad vial. De hecho la salida de vía es uno de los accidentes más frecuentes que se producen hoy en día en las carreteras españolas. Un hecho que puede estar relacionado con el mal mantenimiento o el pésimo diseño de muchos tramos.

Sin embargo en el análisis de los resultados de la Operación Semana Santa no se tiene en cuenta el mal estado de las carreteras. La DGT solo pone el foco en las conductas de los conductores, como responsables principales de las desgracias acaecidas.