comscore

Ni exceso de velocidad, ni drogas, ni alcohol… esta es la causa que oculta la DGT y que causa más accidentes

La Semana Santa vuelve a dejar unas cifras trágicas en la carretera que demuestra que algo está fallando. La DGT ha hecho públicos algunos datos de accidentes y fallecidos, que tristemente, son peores que los registrados el año pasado en Semana Santa.

Pese al endurecimiento del nuevo Código de Circulación, que se instauró durante el 2022, las cifras de accidentes no han conseguido disminuir en una de las semanas con más tráfico del año. La eliminación de los 20km/h para adelantar, o la abultada multa de puntos por utilizar el móvil al volante, no han conseguido reducir los trágicos siniestros.

3
Los conductores son una cuantiosa fuente de ingresos para el Estado

puntos

Los conductores son una fuente muy importante de ingresos para el estado. Las millonarias multas que recauda la DGT por la seguridad de todos, deberían redundar en una mayor seguridad, y también en una mejora de las infraestructuras.

Pero los conductores no solo contribuyen con su dinero en forma de multas, los numerosos impuestos, directos e indirectos, así como los peajes, suponen una gran recaudación, que muchas personas se preguntan por qué no redundan en una mejora de las infraestructuras, que consiga reducir las cifras de siniestralidad.