comscore

Ni exceso de velocidad, ni drogas, ni alcohol… esta es la causa que oculta la DGT y que causa más accidentes

La Semana Santa vuelve a dejar unas cifras trágicas en la carretera que demuestra que algo está fallando. La DGT ha hecho públicos algunos datos de accidentes y fallecidos, que tristemente, son peores que los registrados el año pasado en Semana Santa.

Pese al endurecimiento del nuevo Código de Circulación, que se instauró durante el 2022, las cifras de accidentes no han conseguido disminuir en una de las semanas con más tráfico del año. La eliminación de los 20km/h para adelantar, o la abultada multa de puntos por utilizar el móvil al volante, no han conseguido reducir los trágicos siniestros.

4
Se han ido reduciendo los recursos para mejorar las carreteras

carreteras peligrosas

En España se juntan dos factores muy importantes a la hora de analizar los resultados de siniestralidad registrados año tras año. No solo las conductas inadecuadas de los conductores puede dar lugar a accidentes.

En este país se junta un estado de abandono de muchas vías, y uno de parques móviles más viejos de Europa. Desde la Asociación Española de la Carretera, apuntan que desde el año 2009 los recursos destinados a la conservación de las carreteras se redujeron un 76 %.