comscore

Ni exceso de velocidad, ni drogas, ni alcohol… esta es la causa que oculta la DGT y que causa más accidentes

La Semana Santa vuelve a dejar unas cifras trágicas en la carretera que demuestra que algo está fallando. La DGT ha hecho públicos algunos datos de accidentes y fallecidos, que tristemente, son peores que los registrados el año pasado en Semana Santa.

Pese al endurecimiento del nuevo Código de Circulación, que se instauró durante el 2022, las cifras de accidentes no han conseguido disminuir en una de las semanas con más tráfico del año. La eliminación de los 20km/h para adelantar, o la abultada multa de puntos por utilizar el móvil al volante, no han conseguido reducir los trágicos siniestros.

5
Las carreteras españolas no dan la talla

adelantar

El deficiente mantenimiento de la red viaria en España ha creado verdaderas trampas para los conductores y numerosos puntos negros, donde año tras año se registran un gran número de accidentes, sin que se tomen las acciones adecuadas para remediarlo.

La Asociación Española de la Carretera califica de deficiente el estado de conservación de uno de cada 10 kilómetros. En total, supondría unos 10.000 kilómetros de carretera en mal estado si tenemos en cuenta que la red nacional tiene 100.000 kilómetros. Una cifra muy preocupante, que no puede dejarse fuera de los detonantes de la alta siniestralidad. También preocupa a esta auditoría la señalización deficiente, deteriorada o directamente inexistente de algunos tramos.