comscore

Ni exceso de velocidad, ni drogas, ni alcohol… esta es la causa que oculta la DGT y que causa más accidentes

La Semana Santa vuelve a dejar unas cifras trágicas en la carretera que demuestra que algo está fallando. La DGT ha hecho públicos algunos datos de accidentes y fallecidos, que tristemente, son peores que los registrados el año pasado en Semana Santa.

Pese al endurecimiento del nuevo Código de Circulación, que se instauró durante el 2022, las cifras de accidentes no han conseguido disminuir en una de las semanas con más tráfico del año. La eliminación de los 20km/h para adelantar, o la abultada multa de puntos por utilizar el móvil al volante, no han conseguido reducir los trágicos siniestros.

6
Se necesitaría una inversión millonaria

Para resolver este déficit de las carreteras, y garantizar que sean lo más seguras posible, haría falta una inversión cercana a los 10.000 millones de euros, para adecuar el estado de las carreteras a las necesidades actuales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el envejecimiento del parque automovilístico español. Los coches en España tienen una antigüedad media de 14 años. Si incluimos autobuses y camiones, esta cifra sube hasta los 15 años. Los coches más modernos cuentan con unas asistencias en materia de seguridad de las que no disponen muchos de los coches españoles.

Siguiente