Las faltas de ortografía que ha cometido la DGT han llamado mucho la atención. Las críticas y los debates por faltas de ortografía son algo muy habitual en los comentarios de las redes sociales. Aunque la tendencia predominante es el fast content (contenido rápido), hay quien no está dispuesto a pasar por alto una equivocación en la ortografía.
La Dirección General de Tráfico ha sido la señalada en este caso. Muchas personas no han pasado por alto las numerosas faltas de ortografía que aparecen en los paneles luminosos de las carreteras. La DGT se ha hecho eco y ha respondido a todas estas acusaciones.
3Los carteles solo permiten 12 caracteres y 3 líneas
¿Os habéis fijado que todo el mundo entra al trapo cuando se discute por una falta de ortografía? Hasta la DGT ha sentido la necesidad de justificar sus textos. Ha publicado un tuit que comienza: “¡Da gusto ver que a tantas personas les gusta la ortografía!”.
Y continuación ha explicado que sus carteles no están preparados para soportar más de 12 caracteres y 3 líneas. “Por eso, se omiten puntos y comas y jugamos con las líneas para que encaje”, sentencian desde la DGT.