comscore

Las tres ‘excusas’ que te permiten entrar en una ZBE sin etiqueta medioambiental

Hoy hablaremos de este tema: Las tres ‘excusas’ que te permiten entrar en una ZBE sin etiqueta medioambiental y es que hay vehículos que sí pueden circular por estas zonas pero otros no.

Lo primero que han de tener en cuenta los conductores es que por una Zona de Baja Emisión no puede circular cualquier persona y la DGT exige que los vehículos han de llevar ciertas etiquetas.

Pues en este artículo os vamos a mencionar unas excusas que podéis usar en el caso de que queráis acceder a estas zonas y no contéis con las pegatinas correspondientes.

3
Mucho cuidado con las ZBE que existen en Madrid

Lo primero que han de saber aquellas personas que vivan en Madrid y que cuenten con un vehículo es que, si quieren circular por las Zonas de Bajas Emisiones, han de estar inscritos en dicha ciudad.

Da igual si se trata del Registro de Vehículos de la DGT o en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento porque, en este caso, estarán 100% autorizados a circular por la M-30 y por las Zonas de Bajas Emisiones.

Hay que añadir que los conductores podrán circular sin tener que mostrar la pegatina ambiental correspondiente de la Dirección General de Tráfico.

Es conveniente que se mencione que los vehículos que se emplean para transportar a personas con movilidad reducida y que tienen la tarjeta de estacionamiento para dicho colectivo, se encuentran exentos de la obligación de llevar la pegatina ambiental.

¿Qué quiere decir esto?, pues que podrán circular libremente por la M-30 y por las Zonas de Bajas Emisiones además de que los vehículos que estén clasificados como históricos también están libres de llevar la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico.