El Zenvo TSR-S, el súper deportivo danés con su alerón trasero configurable, forma parte de la actual exhibición en el Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles ‘Hypercars: The Allure of the Extreme’.
Una exposición con algunos de los hiperdeportivos más exclusivos del momento, entre los que no faltaba este modelo del fabricante danés.
3Alerón trasero configurable
Llama la atención en el Zenvo TSR-S su alerón trasero ‘centrípeto’ que pivota en el centro como un balancín para niños. De esta forma varía la carga aerodinámica en todo el automóvil a medida que pasa por curvas de alta velocidad. Al girar a la izquierda el ala puede descender hasta 20 grados a la derecha, y viceversa.
También puede inclinarse hacia adelante cuando pisamos el pedal del freno aumentando la carga aerodinámica para ayudar a detener el coche. Por supuesto, puede moverse cuando está estacionado cuando se acciona electrónicamente desde un botón interior. Así sus amigos no tendrán que seguirlo a ‘Mach 2’ para poder verlo moverse.
El interior está diseñado pensando en el conductor, todo centrado para disfrutar desde el volante, sin medias tintas. Más con la configuración para circuitos que ofrece esta versión.
Se ha aligerado al máximo y la fibra de carbono se encuentra por todas partes expuesta en el interior del habitáculo. También lo hacen las superficies cubiertas en Alcantara, material que tiene como fin evitar deslumbramientos al conducir según indica el fabricante danés.