Hoy te vamos a mostrar 3 factores clave que te podrían arruinar tu viaje de vacaciones.
Desde el viernes arrancó la famosa operación salida de este verano y es que se trata de una fecha que se encuentra marcada debido a que hay un aumento de desplazamientos.
Y también el Tour de Francia por Euskadi va a incrementar en cierta manera el tráfico en todas las carreteras que sean vascas.
En este sentido tenemos que tener en cuenta que las averías o las asistencias en la carretera además de los excesos de velocidad son los protagonistas de esta cita.
3El tema de las imprudencias, los excesos de velocidad y el calor
Hay que tener en cuenta que la falta de planificación de los viajes además de las altas temperaturas en el interior del coche son un riesgo muy grande.
Por regla general la falta de planificación suele aumentar el estrés al volante y hace que el riesgo de accidente sea mayor.
Con respecto a las altas temperaturas se puede decir que en ciertas ocasiones aumentan y mucho las probabilidades de sufrir cualquier accidente.
Hay que tener en cuenta que 35º dentro de un coche van a tener un efecto parecido a los que suele causar la alcoholemia.
Cabe la posibilidad de que aumente en un 25% el desgaste de los neumáticos y esto va a causar que haya un consumo importante del combustible.
Aunque aquí tenemos que mencionar el tema de las distracciones al volante, los excesos de velocidad además de las imprudencias.
¿Sabías que siguen siendo las estrellas de los accidentes que se producen en España? y es que en alguna ocasión se producen repuntes de accidentes.
Por esto mismo los radares además de otros dispositivos que son de control de exceso de velocidad van a adquirir un gran protagonismo este año.