comscore

La falsa multa de la DGT con la que intentan estafarte

Mantente alerta porque la Guardia Civil ha informado de una nueva estafa. Concretamente de una campaña de phishing, en la que los delincuentes se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico. Aprovechando la cantidad de desplazamientos que ha habido en Semana Santa, han mandado un correo electrónico a muchas personas advirtiendo de que el usuario tiene una «multa pendiente» con la DGT. Una magnífica estratagema para intentar estafarte.

El mail, como suele ocurrir en estos casos, da bastante el pego. Tanto es así que llega a la bandeja de entrada con elementos que pueden inducir al error, como el logo de la DGT y el del Ministerio del Interior, aunque algo distorsionado (fíjate siempre en estos detalles casi imperceptibles).

2
¿Cómo detecto esta estafa?

Antes de nada debes asegurarte de que, efectivamente, el mensaje se trata de la estafa que estamos mencionando. Para ello, deberá aparecerte en pantalla el siguiente texto reproducido de forma literal: «Tienes una multa pendiente. Se ha identificado en nuestro sistema una multa de tráfico no pagada dirigida a usted o su vehículo».

Vigila estos mensajes tan explícitos y directos porque en ningún caso contarías con una comunicación de este tipo por parte de la DGT, así que sé cauto y no caigas de forma inocente.