Mantente alerta porque la Guardia Civil ha informado de una nueva estafa. Concretamente de una campaña de phishing, en la que los delincuentes se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico. Aprovechando la cantidad de desplazamientos que ha habido en Semana Santa, han mandado un correo electrónico a muchas personas advirtiendo de que el usuario tiene una «multa pendiente» con la DGT. Una magnífica estratagema para intentar estafarte.
El mail, como suele ocurrir en estos casos, da bastante el pego. Tanto es así que llega a la bandeja de entrada con elementos que pueden inducir al error, como el logo de la DGT y el del Ministerio del Interior, aunque algo distorsionado (fíjate siempre en estos detalles casi imperceptibles).
5¿Qué hago si ya he entrado en el enlace?
No entres en pánico. Acceder a través del enlace es justo lo que tienes que evitar, pero si lo haces hay un procedimiento muy claro que has de seguir para que no consigan estafarte. Debes llamar a las autoridades y, acto seguido, pasar un antivirus actualizado por tu ordenador para minimizar, de esta forma, el riesgo de robo en tus cuentas, que es lo más peligroso, evidentemente.