comscore

El famoso actor con pasado asturiano que ha dado la sorpresa en la NASCAR

No nos equivocamos cuando decimos que el mundo es un pañuelo y que hay coincidencias que no esperaríamos ni en nuestros mejores sueños. Es lo que nos ha pasado al descubrir que el actor de una serie que todos recordamos ha cambiado radicalmente de sector y ahora es piloto de la NASCAR.

Se trata de Frankie Muniz, el protagonista de la serie Malcom in the middle, y uno de los artífices de que esta ficción fuese una de las grandes producciones de la década de los 2000. De hecho, si quieres hacer un maratón de la serie para refrescar la memoria, está disponible en la plataforma Disney+.

La cuestión es que después de hacerse famoso en todo el mundo por protagonizar la serie Malcom, siguió muy vinculado al mundo audiovisual. Además, como curiosidad, el actor que comenzó en la interpretación con apenas 12 años tiene raíces asturianas. Su madre es de origen irlandés e italiano y su padre, puertorriqueño, pero sus abuelos paternos eran inmigrantes asturianos.

La vida da muchas vueltas, pero ¿cómo ha pasado de ser actor a pilotar en la NASCAR?

1
Los pasos de Frankie Muniz hasta llegar a la NASCAR

Fuente: Malcom in the middle

Hay muchos actores que en su momento admirábamos, pero después les perdimos la pista, sobre todo porque han acabado en mundos muy diferentes. Pero lo que no esperábamos es que Frankie Muniz pudiera terminar en la NASCAR.

Tiene 39 años y cuando protagonizó la serie Malcom in the middle apenas tenía 15. De la televisión dio el salto al cine y fue una de las estrellas juveniles de la época, pero en 2006, con el final de la serie, decidió tomarse un descanso para pensar sobre su futuro. Y ahí fue cuando el automovilismo se cruzó en su camino, aunque ya había hecho sus pinitos.

En 2004 corrió la Toyota Pro Celebrity Race en el circuito de Long Beach y repitió al año siguiente. Dos años después, consiguió un asiento en la Fórmula BMW USA, corrió la Champ Car Atlantic Series y poco a poco empezó a ser un habitual en los circuitos. Eso sí, sufrió una lesión en la muñeca que le apartó de la competición durante algún tiempo, también varios accidentes y hasta un derrame cerebral.

En ese tiempo, probó suerte con la música, primero en la banda Kingsfoil y después en Astro Lasso. Durante este tiempo, intentó volver a retomar su carrera en el automovilismo y en 2023 por fin encontró su sitio en la NASCAR, donde continúa hoy en día.

Espalda