comscore

El famoso actor con pasado asturiano que ha dado la sorpresa en la NASCAR

No nos equivocamos cuando decimos que el mundo es un pañuelo y que hay coincidencias que no esperaríamos ni en nuestros mejores sueños. Es lo que nos ha pasado al descubrir que el actor de una serie que todos recordamos ha cambiado radicalmente de sector y ahora es piloto de la NASCAR.

Se trata de Frankie Muniz, el protagonista de la serie Malcom in the middle, y uno de los artífices de que esta ficción fuese una de las grandes producciones de la década de los 2000. De hecho, si quieres hacer un maratón de la serie para refrescar la memoria, está disponible en la plataforma Disney+.

La cuestión es que después de hacerse famoso en todo el mundo por protagonizar la serie Malcom, siguió muy vinculado al mundo audiovisual. Además, como curiosidad, el actor que comenzó en la interpretación con apenas 12 años tiene raíces asturianas. Su madre es de origen irlandés e italiano y su padre, puertorriqueño, pero sus abuelos paternos eran inmigrantes asturianos.

La vida da muchas vueltas, pero ¿cómo ha pasado de ser actor a pilotar en la NASCAR?

2
La trayectoria de Muniz en la NASCAR

Fuente: Instagram @frankiemuniz4

El actor y piloto aterrizó en el automovilismo estadounidense en 2023, aunque no en la categoría principal. Lo hizo en el Automobile Racing Club of America (ARCA), que es una competición de iniciación en el camino hasta llegar a la NASCAR. Disputó las 20 carreras del campeonato y no se le dio mal, porque llegó a liderar la categoría y finalmente terminó cuarto.

También llegó a correr en dos carreras de la Xfinity Series —la segunda división de la NASCAR— en 2024, en Daytona y Phoenix, pero no consiguió terminar ninguna de las dos. Disputó otras dos rondas del ARCA y probó en cuatro de la Craftsman Truck Series, otra categoría de la NASCAR en la que los pilotos compiten con pickups de calle modificadas.

En esta categoría es precisamente en la que corre este 2025. Hasta el momento, solo se ha disputado una única ronda, en Daytona, y Muniz no lo hizo nada mal porque terminó en décima posición. Es su mejor resultado en esta competición de la NASCAR.