No nos equivocamos cuando decimos que el mundo es un pañuelo y que hay coincidencias que no esperaríamos ni en nuestros mejores sueños. Es lo que nos ha pasado al descubrir que el actor de una serie que todos recordamos ha cambiado radicalmente de sector y ahora es piloto de la NASCAR.
Se trata de Frankie Muniz, el protagonista de la serie Malcom in the middle, y uno de los artífices de que esta ficción fuese una de las grandes producciones de la década de los 2000. De hecho, si quieres hacer un maratón de la serie para refrescar la memoria, está disponible en la plataforma Disney+.
La cuestión es que después de hacerse famoso en todo el mundo por protagonizar la serie Malcom, siguió muy vinculado al mundo audiovisual. Además, como curiosidad, el actor que comenzó en la interpretación con apenas 12 años tiene raíces asturianas. Su madre es de origen irlandés e italiano y su padre, puertorriqueño, pero sus abuelos paternos eran inmigrantes asturianos.
La vida da muchas vueltas, pero ¿cómo ha pasado de ser actor a pilotar en la NASCAR?
3Otros actores que han dado el salto a la competición

Dar el salto de la interpretación a los coches de carreras no es el paso más lógico, pero el protagonista de Malcom es uno de los muchos que lo han hecho. Si tiramos de hemeroteca, encontramos muchas más caras famosas en el cine que se han paseado (o se pasean) por los circuitos.
Por ejemplo, Paul Newman siempre ha sido muy fan del automovilismo y llegó a competir en las 24 Horas de Le Mans 1979 con un Porsche 935 del equipo Kremer Racing. Terminó segundo en la general y primero de su categoría.
Patrick Dempsey, el mítico actor de Anatomía de Grey, cambió la bata por el mono y en 2015 disputó el Campeonato de Resistencia (WEC) en la categoría GTE-Am después de correr en Le Mans, Daytona o Sebring. Incluso ganó las 6 Horas de Fuji del WEC en su categoría. Actualmente no corre, pero sigue vinculando al mundo del motor con su equipo Dempsey Racing.