Hace unos meses, Seat y Cupra lanzaron el Barcelona Running Tribe, un club en el que los aficionados a las carreras se dan cita para recorrer la ciudad. Y ahora es Cupra la que presenta esta misma iniciativa en Madrid, con un encuentro mensual y recorridos de cinco y ocho kilómetros por la capital.
Cupra quiere convertir las ciudades en el escenario de experiencias deportivas únicas. En su primer encuentro, el Running Tribe de Madrid contó con la participación de más de cien corredores, y combinó deporte y música. Además, los asistentes no solo disfrutaron de la carrera sino también de actividades paralelas, como la ofrecida por Hyperice, que montó un espacio de recuperación muscular en el interior de Casa Cupra.
La experiencia de Cupra contó también con la presencia del dj Álvaro Naive, que se encargó de poner música después de la carrera, y de marcas como Reebok, que equiparon a los corredores con la mejor equipación técnica. Entre los colaboradores, también estuvieron Pastoret, Café de Finca y Vichy Catalan, que aplacó la sed de los asistentes con la nueva bebida creada junto a la marca Cupra.
Cupra quiere formar una «tribu» de corredores
Cupra quiere distinguirse no solo por coches que marcan la diferencia sino también por una propuesta rompedora en todos los sentidos. En este aspecto, Running Tribe pretende ser mucho más que un club de running; tiene el objetivo de unir a corredores de todos los niveles para formar parte de una tribu muy especial. Cada encuentro mensual traerá nuevas sorpresas y formas originales de explorar la ciudad, mientras se fortalecen los vínculos entre la comunidad y se promueve el bienestar y la vida saludable.
Esa «tribu» de la que habla Cupra está formada por deportistas y personas de éxito que representan los valores de la marca y que encarnan la deportividad y el talento. Entre sus integrantes se encuentran el medallista olímpico Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen o la futbolista ganadora del Balón de Oro y del premio The Best FIFA, Alexia Putellas.
Actividades en el City Garage
Además del running, el Cupra City Garage de Madrid es un espacio en el que la marca quiere vincularse con la cultura, la gastronomía, la música o el arte. Organiza cada mes numerosas actividades en las que puede participar el público con registro previo. En mayo, por ejemplo, el día 26 se celebrará la sesión wellness Sulaika Experience, en la que la marca invita a todo el que lo desee a liberar tensiones y revitalizarte en Silkscape, la obra digital de Irene Molina, un entorno inmersivo creado para promover el equilibrio y el bienestar.
El día 28 de mayo, el City Garage celebra el quinto aniversario del podcast Mamarazzis, en el que Laura Fa y Lorena Vázquez repasarán los momentos más icónicos de un programa que se ha ganado la fidelidad de miles de oyentes.
El mes termina con la presentación, el día 29, de «Branding Integral», el nuevo libro de Carlos V. Costa, editado por ESIC, que recoge casos de éxito del mundo del branding. Y ese mismo día, Carles Porta presenta en el Cupra City Garage «La Caza del Solitario», una nueva serie de true crime que sigue su sello de rigor y narrativa cinematográfica. Dividida en tres episodios, la producción analiza uno de los casos más mediáticos de la crónica negra española. Se ha estrenado en Movistar Plus+ el 10 de abril.