comscore

La propuesta de Porsche y Lego para las vacaciones de verano

Si eres fan de Porsche y este verano tienes pensado viajar a Alemania no te puedes perder una visita al museo de la marca donde, además de descubrir su historia y de disfrutar con la colección de coches, podrás participar en una nueva actividad que la marca ha diseñado en colaboración con Lego. Y, lo mejor, no necesitas ser niño para hacerlo.

La marca dispone en su museo del programa gratuito Porsche 4Kids, un viaje al mundo de la tradición y la innovación de la marca que este verano (del 30 de julio al 18 de agosto) cuenta con LEGO Technic como compañero. Esta colaboración promete emocionar a los entusiastas de ambas marcas de todas las edades uniendo la creatividad que caracterizan a ambas.

Ingenieros de Porsche y diseñadores de Lego, juntos

Lo más destacado de este programa especial de la marca será el evento especial que se celebrará el 6 de agosto, (reservado para mayores de 16 años) en el que el ingeniero de desarrollo del Porsche GT4 e-Performance, Björn Förster, se reunirá con los diseñadores de Lego, Ann Karring y Aurélien Rouffiange.

Los tres expertos hablarán sobre su apasionante trabajo y su colaboración en la creación del último modelo de Lego Technic, el GT4 e-Performance. También habrá una demostración de conducción en un pequeño circuito creado dentro del Museo Porsche.

A este trío de desarrolladores se unirá también el piloto de carreras Jörg Bergmeister, quien comentará sus experiencias en la pista. Con un gran palmarés, Bergmeister es uno de los pilotos oficiales de Porsche que más tiempo lleva en activo.

Después del evento, los asistentes podrán visitar el museo y el área de actividades fuera del horario habitual de apertura.

La entrada al evento tiene un precio de 29 euros por persona e incluye la posibilidad de aparcar el coche en el aparcamiento subterráneo del museo. Las entradas ya se pueden adquirir online en la web del museo.

El Porsche GT4 e-Performance, protagonista del verano

Precisamente, el Porsche GT4 e-Performance será el protagonista de las actividades de verano dedicadas a los más pequeños, que girarán exclusivamente en torno al coche de carreras totalmente eléctrico.

El Museo Porsche ha preparado en colaboración con Lego Technic una gran variedad de juegos centrada en el deportivo eléctrico de competición y dirigida a niños a partir de los 7 años.

Los más pequeños de la casa podrán descubrir en su visita al Museo todos los detalles de este Porsche de carreras a escala real gracias a un divertido concurso pensado para entretenerles.

Además, una gran pista invitará a todos los entusiastas a probar el modelo de Lego Technic con control remoto y sumergirse en la experiencia de conducción interactiva. Por otro lado, podrán construir sus propios coches de Lego y también posar como si fueran una minifigura de Lego en una sesión fotográfica. Como regalo, al finalizar la visita, recibirán un juego Lego exclusivo que solo está disponible en el Museo Porsche.

“El Porsche GT4 e-Performance marca otro punto culminante de nuestra larga colaboración con Lego. Con él, ofrecemos a nuestros aficionados más jóvenes el factor experiencia combinado con la tecnología pionera, igual que con nuestros modelos reales”, ha explicado Deniz Keskin, Director de Gestión de Marca y Asociaciones en Porsche AG.

El programa gratuito de verano de Porsche se realizará en el área de exposición del museo y la marca recomienda a todos aquellos que quieran disfrutar de él registrarse online como mínimo tres días antes de la visita a través de la web.

Los niños recorrerán el museo acompañados de las mascotas de la marca

Entre las actividades en las que podrán participar los visitantes más pequeños se encuentra la posibilidad de visitar el Museo Porsche acompañados por las mascotas de la marca, Tom Targa y Tina Turbo, que estarán en las instalaciones los fines de semana del 3/4 y 10/11 de agosto de 2024. Las mascotas de Porsche se dejarán ver por las instalaciones cada hora en punto, entre las 10 y las 16 horas, para que los niños puedan disfrutar de ellas y hacerse fotos.

El Museo Porsche abre de martes a domingo, de 9.00 a 18.00 horas. Los niños de hasta 14 años inclusive tienen entrada gratuita si van acompañados de un adulto.