Posiblemente hace años hayas visto coches con los faros escamoteables y haya sido cuando eras pequeño.
Más o menos a finales de los años 80 y principios de los años 90 mucha gente se acabó obsesionando con los faros.
Y de eso se va a hablar en este artículo de los faros escamoteables: ¿qué son y por qué han pasado a la historia?
A algunas personas les llegó a parecer magia el hecho de que del capó del coche acabaran saliendo unas luces que llamaran tanto la atención.
3¿Qué son los faros escamoteables?
Cuando se habla de faros escamoteables se habla de faros que se caracterizan porque aparecen y desaparecen de la zona de la carrocería.
Se trata de una especie de ojos que tiene el coche que se pueden abrir y se pueden cerrar con el fin de poder tener iluminación o por con respecto a la aerodinámica.
Se trata de un diseño que acabó convirtiéndose en algo espectacular con respecto a cualquier modelo de coche.
De hecho llegaron a tener su boom durante la época de los 70, los 80 y los 90 aunque realmente los primeros que se vieron fue en el año 1936 en un Cord 810.
Triunfaron mucho durante toda esta época debido a que en Estados Unidos se acabó aprobando una norma donde se imponía que debían de tener una altura mínima.
Piensa que muchos coches que son deportivos, como cuentan con una carrocería que es baja, hicieron uso de éstos con el fin de poder cumplir con la norma.
Durante todo este tiempo, como no había ningún tipo de estandarización cuando se crearon, los diseños existentes eran muy impresionantes y distintos.
Con respecto a los diseños, las formas y el funcionamiento se podría decir que eran totalmente diferente en cada coche.