Hablaremos en este artículo del domingo negro. Así han bautizado a esta fecha señalada por Repsol, Cepsa, BP…
Tienes que saber que el día 28 de marzo apareció una noticia y además el día 1 de abril empezó a ponerse en marcha.
Pues bien, la subvención existente con respecto a la gasolina además del diésel era una especie de medida un tanto desesperada para poder abaratar el precio del combustible.
De hecho las grandes petroleras han estado en dicho punto de mira porque han criticado de forma totalmente abierta al Gobierno por la forma en la cual se ha llegado a gestionar la ayuda a todos los consumidores.
1¿Qué ocurre con las empresas de combustible como Repsol?
Los investigados van a ser las empresas de combustible como son Repsol además de Cepsa y BP que han sido las mismas compañías que lo han llegado a confirmar.
Se ha tratado de un proceso que se ha realizado entre el día 28 de noviembre y el día 2 de diciembre cuando la CNMC acabó por pedir cierta documentación a dichas empresas.
Esto se hizo de esta forma con el fin de dar una respuesta a la denuncia presentada por dos asociaciones de operadores de tipo independientes.
Según la información dada por los operadores que han denunciado, los descuentos de dichas compañías se encontraban pactados.
Y el objetivo que tenían era expulsarles del mercado debido a que no podían afrontar todos los descuentos que sí que han ofrecido las grandes petroleras.
Las mismas compañías como Cepsa, Repsol se han llegado a defender y han asegurado que las prácticas que realizan cumplen de forma estricta con todas las normas.