Fernando Alonso no aparece entre los 100 primeros en la lista Forbes y quizás su salario ya no está entre los mejores deportistas del mundo, pero más de 20 años de trayectoria al más alto nivel propician que posea una gran fortuna en sus bolsillos, solamente por detrás de la de Rafa Nadal y Andrés Iniesta, acotando al deporte español, claro.
No es para menos. Ser doble campeón del mundo de Fórmula 1 y de resistencia bien lo merece, pero también lo merece el hecho de que, habiendo pasado la cuarentena, siga en activo y los años no se noten en su pilotaje, pero sí la experiencia de haber estado en mil y una batallas en las escuderías de mayor renombre.
2El tercer piloto mejor pagado de la parrilla
Fernando Alonso en 2022 es el tercer piloto mejor pagado de la parrilla. Sus emolumentos rozan los 20 millones de euros, cobrando cinco millones más que Vettel o el doble de lo que gana Carlos Sainz en Ferrari. No es su sueldo más alto históricamente, pero sí una cifra cuantiosa para Alpine, que no parecen dispuestos a pagar por mucho tiempo.
En cualquier caso, su salario solo es la mitad del que puede presumir Lewis Hamilton, que alcanza los 40 millones de euros, mientras que Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, es el otro piloto que le supera, ganando cinco millones más.