El GP de Australia en palabras del propio Fernando Alonso, será el primer punto de inflexión tras el cual valorar las posibilidades reales de seguir optando al titulo.
La pista semiurbana de Melbourne, presente en el mundial desde el año 1996, y en la que «el Nano» consiguió los primeros puntos de su carrera deportiva, ha de significar un antes y un después en la puesta a punto del AMR23 de Aston Martin.
3La clasificación del Mundial F1: Max, Sergio y Alonso
A este GP de Melbourne llega Max Verstappen como actual líder de la temporada con 44 puntos, uno por encima del mexicano Sergio Pérez. Ambos pilotos, de la escudería Red Bull, llevan un triunfo respectivamente. Max ganó en Bahréin y «Checo» en Arabia Saudita. Al hacer la vuelta más rápida en Jeddah, Verstappen se llevó un punto adicional que por el momento aventaja sobre Pérez.
Tercero en la clasificación esta Fernando, con una primera carrera en Bahréin, impresionante en destreza e inteligencia y una defensa potente en Arabia, el asturiano llega a Albert Park, esperando mejoras en el coche, para optimizar el DRS, punto este que se esta mostrando débil, de manera especial en las clasificaciones previas, aunque no en la carrera oficial.
Para Fernando la cita del domingo es clave, según sus declaraciones tras los resultados de la pretemporada y el inicio del campeonato en Bahréin: «Nunca sabes lo que han hecho los demás, así que te concentras en tu propio programa básicamente. Después de las primeras carreras en Jeddah, Australia y aquí [Bahréin], que son tres circuitos muy diferentes entre sí, podremos ver mejor dónde se encuentra cada uno«, dijo el piloto de Aston Martin.