Una pregunta que lleva haciéndose el aficionado a la Fórmula 1 desde 2007. ¿Quién es mejor, Fernando Alonso o Lewis Hamilton? En aquel año la comparación fue posible en McLaren. Algunos creen que ese empate a 107 puntos con mayor número de victorias para Hamilton solo puede hablar bien del rookie que mojó la oreja al campeón, otros traen al recuerdo que Hamilton ya montaba Bridgestone en GP2 y Fernando tuvo que adaptar su pilotaje acostumbrado a los neumáticos Michelin. Sea como fuere, aquel año lleno de trampas no puede ser una referencia. Nunca ha de serlo.
La trayectoria de ambos continuó con destinos dispares más allá de esa campaña. Decepciones para Alonso y alegrías para Hamilton, pero también reconocimiento para el primero y una aversión creciente de los aficionados hacia el segundo a medida que caía cada título de un rosario casi inacabable de mundiales, fruto del dominio abrumador de Mercedes en la era híbrida. Precisamente eso ha motivado siempre las comparativas.
4Mejor porcentaje de victorias desde la pole
22 poles frente a 103. Puede parecer representativa la amplia diferencia, pero quizás el coche haya tenido algo que ver… Al contar con muchas más poles, también es más difícil de mantener un buen porcentaje para Hamilton en este apartado. Ha convertido en victoria, 58 de cada 100 el mayor poleman de la historia, objetivamente. En cualquier caso, Alonso también gana en esta estadística, con un 63%.