Una pregunta que lleva haciéndose el aficionado a la Fórmula 1 desde 2007. ¿Quién es mejor, Fernando Alonso o Lewis Hamilton? En aquel año la comparación fue posible en McLaren. Algunos creen que ese empate a 107 puntos con mayor número de victorias para Hamilton solo puede hablar bien del rookie que mojó la oreja al campeón, otros traen al recuerdo que Hamilton ya montaba Bridgestone en GP2 y Fernando tuvo que adaptar su pilotaje acostumbrado a los neumáticos Michelin. Sea como fuere, aquel año lleno de trampas no puede ser una referencia. Nunca ha de serlo.
La trayectoria de ambos continuó con destinos dispares más allá de esa campaña. Decepciones para Alonso y alegrías para Hamilton, pero también reconocimiento para el primero y una aversión creciente de los aficionados hacia el segundo a medida que caía cada título de un rosario casi inacabable de mundiales, fruto del dominio abrumador de Mercedes en la era híbrida. Precisamente eso ha motivado siempre las comparativas.
6Más campeones batidos con el mismo coche
Hamilton, Raikkonen, Button… Quién le iba a decir a Alonso que iba a tener la oportunidad de compartir equipo con tres campeones del mundo (De hecho, cuatro, si recordamos la fugaz aparición de Villeneuve por Renault). Hamilton ha tenido otros tres grandes campeones como compañeros. Es el caso de Button, Rosberg y el propio Alonso.
El balance no es positivo para Hamilton recordando sus temporadas con pilotos importantes a su lado. Ahí están borrones como la temporada 2011 en la que perdió con Button o ese título de 2016 del que seguro que se acuerda todos los días porque le permitiría haber superado, a la poste, a Michael Schumacher en entorchados.